Agencias de viajes activan planes de contingencia para mitigar paro en Avianca

Agencia de viajes Rosa de los vientos

Sigue la crisis en el país por cuenta del paro de pilotos de Avianca, en donde más de 300 mil pasajeros han resultado afectados en 16 días de huelga.
 
En entrevista con Blu Radio, la presidenta de Anato, Paula Cortés, explicó que las agencias de viajes también activaron planes de contingencia para tratar de mitigar el impacto del paro de pilotos de Avianca.
 
“Las personas hoy en día tienen la asesoría de las agencias de viajes. De la mano de Avianca le hemos pasado la información a nuestros viajeros que están en Colombia y no han podido viajar al exterior y los que están por fuera que tampoco han podido llegar al país. Los estamos monitoreando permanentemente, dándoles soluciones de cómo reacomodar a los pasajeros”, explicó.
 
En el caso de quienes ya compraron un paquete turístico y no han podido viajar, lo que deben hacer es conectarse con la agencia de viajes que contrató.
 
“Ya sea por teléfono, vía mail, contarle y la agencia de viajes debe estar haciéndole seguimiento a la situación. Claramente, evaluar cuál es la salida con menor impacto posible para el viajero, sea cambiándole el vuelo, quedándose un par de días más en el destino, o esperar un par de días, entre otros”, añadió Cortés.
 
Cabe recordar que este jueves se podría definir en el Tribunal Superior de Bogotá si la huelga de pilotos es legal.

Por: BLU RADIO

Código de conducta explotación sexual a menores