Descripción

Detalles del plan

Desde $8.499.000 12 días Acomodación Doble

Disfrutarás los paisajes de Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale y mucho más

Fecha de salida

02/04/2023
Itinerario

Itinerario

BOGOTA – ESTAMBUL

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de Turkish Airlines TK 800 con salida a las 16:25hrs con una escala técnica en Panamá y salida hacia Estambul. Noche a bordo.

ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:30hrs un representante de habla hispana les recibirá para su traslado al Hotel. Alojamiento.

ESTAMBUL

Excursión de día completo Tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo.

El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar (no es tour de compras), construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

ESTAMBUL – ANKARA (5h30min) / ANKARA – CAPADOCIA (3h20min)

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Capadocia, a su paso se encuentra una de las maravillas naturales de Turquía, las brillantes salinas de Tuz Gölü El segundo lago salado más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena en el hotel y Alojamiento.

CAPADOCIA

Tour opcional PASEO EN GLOBO (sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).

Desayuno. Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita panorámica al pueblo de Ushisar pueblo troglodita, en el punto más alto de la Capadocia. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Almuerzo en ruta. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena en el hotel y Alojamiento.

CAPADOCIA – PAMUKKALE (6h50min)

Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Almuerzo en ruta. Con una altura de 160 metros y una extensión de unos 2700 metros, la montaña de Pamukkale está en su totalidad cubierta de una sustancia blanca que, en la distancia, puede recordar la nieve.

Una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas, visita a la antigua Hierápolis ciudad sagrada, antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, donde se dice que era el lugar predilecto de Cleopatra y Marco Antonio, mundialmente conocida por sus aguas medicinales, la Unesco en el año 1998 la declaró Patrimonio de la Humanidad. Cena en el hotel y alojamiento.

PAMUKKALE

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento. Sugerimos tomar la EXCURSION OPCIONAL MALDIVAS TURCAS ➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel.

Temprano por la mañana salida hacia Ia Gruta de Keloğlan, una cueva con cientos de miles de estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo de millones de años a partir de las gotas de agua que atravesaban la piedra caliza. Al bajar al interior de la cueva, nos encontraremos con una atmósfera diferente, mágica y colorida, pues las formaciones de hasta 6 metros tienen tonalidades en rojo, azul, amarillo y verde. Se tiene la creencia de que el aire dentro de la cueva es beneficioso para personas asmáticas. Seguiremos hacia la antigua ciudad fundada entre los años 261 y 263 a.C., que se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes de Asia Menor gracias a su ventajosa ubicación en las rutas de comercio; su gran fama viene además por el hecho de ser una de las 7 Iglesias de Asia mencionadas en el Libro de la Revelación o del Apocalipsis; actualmente, podemos apreciar las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños termales y algunos monumentos dedicados a las ninfas.

Partida hacia el Lago Salda, ubicado en una cuenca cerrada de 184 metros de profundidad, que, con sus claras aguas turquesas y playas de arena blanca, merece el título de las “Maldivas Turcas”. El lago deslumbra con su fascinante belleza y, además de él, únicamente las Maldivas tienen rocas blancas de magnesio, las mismas características que se encuentran en la superficie del planeta Marte. Tendremos la oportunidad de bañarnos en el lago y beneficiarnos de sus propiedades curativas de algunas enfermedades de la piel. Almuerzo en restaurante de la zona (sin bebidas). Tiempo libre para consentirnos con una mascarilla de barro, disfrutar de la exuberante flora y fauna existentes en los alrededores o tomar el sol sobre las arenas calizas del lago.

PAMUKKALE –- EFESO (2h20min) / EFESO – KUSADASI o IZMIR (20min)

Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Almuerzo en ruta. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi o Izmir en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena en el hotel y Alojamiento.

KUSADASI o IZMIR

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento.

Sugerimos tomar la EXCURSION OPCIONAL A TOSCANA TURCA ➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Degustaciones de Vinos / Traslados desde y hacia el hotel.

Como en muchos lugares bañados por el mar Mediterráneo, el clima se vuelve especialmente favorable para la producción de vinos, como es el caso de İtalia, Francia y también de Turquía. La región del Mar Egeo, un brazo del Mediterráneo es un gran productor de vinos de calidad, siempre servidos acompañados de las delicias de la gastronomía local en un escenario de rica historia y cultura. Salida hacia la tercera ciudad más grande de Turquía: Esmirna, ubicada en la costa del mar Egeo con registros históricos que datan del III Milenio a.C. Allí nos desplazamos hacia la calle de Alsancak, centro comercial y turístico de la ciudad que con una bellísima panorámica de uno de los puertos más relevantes de la historia del país combina el azul del mediterráneo con la moderna arquitectura de la región.

Seguimos hacia Selçuk, en los alrededores del museo de Éfeso, para visitar el Castillo de la ciudad y las ruinas de la Basílica de San Juan, donde se encuentra el túmulo de este importante apóstol. Nuestra última parada será el pueblo de Sirince, muy famoso por el diseño arquitectónico de sus casas del cerro con pintura blanca, una fusión perfecta de la cultura turco-griega. Como el pueblo está ubicado en la cima de una montaña, cualquiera podrá disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos y los melocotoneros en el camino; probaremos los deliciosos vinos de la zona para después disfrutar de tiempo libre en esta población. En sus calles estrechas se venden artesanías de todo tipo y la producción local de aceite de oliva. Además del magnífico paisaje para admirar la puesta del sol, el principal atractivo de Sirince son los vinos elaborados con frutas como con manzanas, frambuesas, moras, fresas, melocotones, melones, sandías, cerezas y muchos otros tipos de frutas.

KUSADASI o IZMIR – BURSA (4h05min) / BURSA – ESTAMBUL (2h05min)

Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue primera capital del Imperio Otomano. Visita a la Mezquita y Mausoleo Verdes. Después del almuerzo en ruta, continuación del viaje hacia Estambul. Alojamiento.

ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento. Sugerimos tomar el OPCIONAL TOUR POR EL BOSFORO

➤ Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel.

Salida para una excursión panorámica y visitar una de las zonas más viejas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada “Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna”, de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Conoceremos al antiguo barrio judío en Balat, caracterizado con sus casas de colores. Luego al lado, entramos al barrio de Fener, donde vemos el imponente Liceo Griego y seguimos para visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. Luego, pasaremos por el edificio de La Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Estambul, admirando sus bellos jardines. Almuerzo (sin bebidas).

Visita a la Mezquita de Solimán El Magnífico, dedicada a este famoso sultán y diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; está ubicada en un punto con vista privilegiada de la entrada del Cuerno de Oro al Estrecho al Mar de Mármara. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido de barco a través del Bósforo, una importante ruta comercial que conecta el Mar Mediterráneo, a través del Egeo y Mármara, al Mar Negro y que divide la ciudad entre Europa y Asia; apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas, casas en madera y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

ESTAMBUL – BOGOTA

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 800 con salida a las 09:30hrs con destino a la ciudad de Bogotá. Llegada 14:55hrs.

Incluye

El precio incluye

Incluye

Tiquete aéreo Bogotá – Estambul – Bogotá. Clase Turista – tarifa promocional grupal
Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso)
05 noches en Estambul
02 noches en Capadocia
02 noches en Pamukkale
02 noches en Kusadasi o Izmir
Traslados aeropuerto hotel aeropuerto
Régimen alimenticio: Buffet clásico (barra de ensaladas – proteínas – carbohidratos y vegetales) 10 desayunos, 6 almuerzos (sin bebidas) y 6 cenas (sin bebidas)
Tarjeta de asistencia médica hasta los 74 años con una Cobertura de USD 50.000 

No incluye

Gastos personales
Suplemento por cargo en el alza del combustible
Propinas obligatorias en Turquía de USD 45 por persona (para choferes, camareros y maleteros). Se paga en el destino
Propina para el guía en Estambul se entrega según criterio del grupo, se sugiere USD 20 por pasajero
Excursiones opcionales
Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out
Recomendaciones

Recomendaciones

    EMPACA TU MALETA Y VÁMONOS

    LLAMAREMOS PARA ASESORARTE