3 mayo, 2020

Tipos de turismo en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero, pertenece a las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, declarado en 2011 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, demostrándonos así, que esta región tiene todo para disfrutar de innumerables aventuras y memorias de vida.

Como su nombre lo indica, su mayor distinción es el delicioso café que se consume y produce en esta zona, conocido como uno de los mejores del mundo por su aroma y sabor.

Podemos identificar al Eje Cafetero como una zona única, gracias a la cantidad de experiencias que podemos disfrutar en ella, algunas como recordarla por viajar entre sus municipios en Jeep Willys, que se volvió un símbolo distintivo de la región o irnos de fiesta en una chiva rumbera con nuestros amigos y familiares, mientras conocemos sus municipios. ¡Indiscutiblemente, podemos decir, que visitar el Eje Cafetero, vale la pena y es un viaje inolvidable!

Rutas de los pueblos del Paisaje Cultural Cafetero

Los pueblos del Paisaje Cultural Cafetero están cargados de interesantes historias, de aroma a café, de diversión, cultura, color, campo, vistas inolvidables de praderas verdes y flores de muchos colores, motivo por el cual, recorrerlos, siempre será un placer.

Se distinguen arquitectónicamente por tener aspecto a las antiguas casas cafeteras, de bahareque que recordamos en nuestra memoria de siempre.

Su gente amable nos atrae a sitios, donde seguramente, amarás la vida y te darán ganas de volver.

¡Pregúntanos por las rutas que manejamos!

Su gente es amable y llena de vitalidad, así como el envidiable clima que podremos sentir en esta región, si bien, algunos pisos térmicos son más fríos o calurosos, de manera general, concebimos su deliciosa temperatura templada como un plus para visitar sus valles.

¡Una región que lo tiene todo y que jamás te arrepentirás de haber visitado!

A continuación, te queremos contar qué tipos de turismo podemos encontrar allí:

Turismo de naturaleza

Indudablemente, el Eje Cafetero cuenta con una biodiversidad fenomenal, que nos confirma que es un región paradisíaca, pues cuenta con parques naturales, preciosas vistas, gran variedad de fauna y flora, y un un sinnúmero de actividades para disfrutar de estos paisajes. En el turismo de naturaleza podemos realizar actividades como:

  • Senderismo paisajístico

Conoceremos de primera mano el senderismo, el montañismo, el alpinismo, el parapente o el canopy, según el destino del Eje Cafetero que deseemos visitar.

En caso de encontrarnos en el Parque Nacional Natural de los Nevados, recomendamos tener ropa adecuada para actividades de montaña, donde además realizaremos senderismo entre sus increíbles paisajes. ¡Pregúntanos por todas las actividades que tenemos para ti! ¡Te van a encantar!

Por otra parte, recorrer pueblos como Salento o Apía, nos permite hacer canopy o practicar parapente, mientras disfrutamos de las espectaculares vistas montañosas del Paisaje Cultural Cafetero.

¡Cuéntanos a cuál actividad te le medirías!

  • Avistamiento de aves

En algunos santuarios de fauna y flora o simplemente entre verdes praderas, podemos observar el comportamiento de más de 600 especies de aves, distribuidas en el Eje Cafetero, todas habitando diferentes niveles térmicos. De manera que, si quieres tener la experiencia completa, debes hacer un buen recorrido.

Rutas de cafés especiales

Todos reconocemos al Eje Cafetero como una región con un delicioso café especial, recordado por su inigualable sabor y sensación suave, gracias a este reconocimiento mundial, podemos aprender sobre sus rutas de producción y conocer de frente desde su recolección hasta el aroma de su taza en diversos tipos de experiencias cafeteras, las cuales se pueden hacer en fincas, visitando algunos parques de la zona y conociendo su catación.

¡Te asesoramos para que tengas el mejor recorrido, cuéntanos cuál te gustaría realizar!

¿Algún otro motivo para perdernos en esta región de Colombia? ¡Cuéntanos tú qué conoces sobre esta zona!

Comunícate con nosotros en los celulares +57 3137567663 y +57 3105032656, en los correos electrónicos comercial@turismorosadelosvientos.com y gerencia@turismorosadelosvientos.com.

¡Empaquémos nuestras maletas y recorramos el mundo juntos!

    EMPACA TU MALETA Y VÁMONOS

    LLAMAREMOS PARA ASESORARTE