8 mayo, 2020

Filandia: Historia y Tradición

Filandia, municipio quindiano, pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, gracias a sus hermosos paisajes y su arquitectura típica. También pertenece a uno de los 51 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) colombiano, declarado en 2011 como Patrimonio de la Humanidad.

Estas grandes distinciones hacen de este lugar, un magnífico espacio para compartir en familia, y disfrutar de lo que la naturaleza y su entorno nos ofrecen, pues aquí hay muchas actividades por realizar.

Se destaca visitar el Mirador de Filandia, un armonioso lugar para deleitarse del paisaje y del verdor de sus valles, acompañados de una deliciosa taza de café, infaltable al visitar el Eje Cafetero, por supuesto.

También nos encontramos con las historias de sus habitantes, detrás del nombre que tuvo el municipio. Se trata nada más y nada menos que de la historia de Don Felipe Meléndez, quien ayudó a colonizar esta tierra, en ese entonces antioqueña, llamándola por siglas. Cuentan sus pobladores que él sacó el Fila de la palabra hija en latín, y Landia del inglés, que significa Andes, fue así como nombre se constituyó como: Hija de los Andes, denominación con la que se le conoce hasta hoy.

Otro gran atractivo de Filandia son sus Fiestas Aniversarias y del Canasto, las cuales tienen gran acogida, gracias a sus tradicionales artesanías, hechas en calceta de plátano, guadua y guasca. Sin embargo, no cabe duda que las artesanías que más se llevan la atención son los cestos y los canastos, de los cuales se desprende el nombre de sus fiestas, donde suele ser muy divertido compartir y realizar todas las actividades programadas con amor para sus visitantes.

¡Y cómo dejar de lado la visita a las Reservas Naturales de Barbas Bremen! Este maravilloso sitio es inigualable, y nos encamina a la naturaleza y a conocer miles de especies de fauna y flora. ¡Simplemente, espectacular!

¿Qué dices? ¿Tienes más motivos para conocer este hermoso pueblo de colores? Cuéntanos.

Pregúntanos por los paquetes que tenemos con esta actividad al aire libre. Comunícate con nosotros en los teléfonos +57 (6) 8835940 y +57 (6) 8975296, en la línea +57 3137567663 , en los correos electrónicos receptivos@turismorosadelosvientos.com y gerencia@turismorosadelosvientos.com, o visítanos en nuestra tienda física en Manizales, en el Centro Comercial Parque Caldas, nivel 4, local I22E.

¡Empaquémos nuestras maletas y recorramos el mundo juntos!

    EMPACA TU MALETA Y VÁMONOS

    LLAMAREMOS PARA ASESORARTE